domingo, 4 de noviembre de 2012

Segunda actuación. "Crisis de sonrisas" (03/11/12)

Ayer volvimos a tomar las calles de Cartagena con la ilusión por bandera. Queríamos demostrarle a la gente que, aunque vivamos en una época de pesimismo y crisis, nunca hay que perder la alegría y esperanza. Y, ¿qué mejor símbolo para la esperanza que una sonrisa? ¿Y qué mejor símbolo para una sonrisa que el circo? Por eso nos metimos en la piel de los artistas de la farándula, y salimos dispuestos a hacer felices a nuestros espectadores. 



PAYASO: ¿Sabes, Pimpina? Estoy triste.


PAYASA: ¿Por qué, Pimpín?

PAYASO: Porque ya no es lo mismo, la gente no se divierte tanto con nosotros. Antes bastaba con un par de chistes, unos globos verdes y unos enormes zapatos para hacerles felices, pero ahora... Ahora la gente se encuentra en crisis de sonrisas y aunque es lo más económico de regalar no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

PAYASA: Pero Pimpín, ¡para eso estamos nosotros! Para buscar carcajadas en cada chiste, para pintar esperanza con unos globos verdes y para enseñar que aunque a veces te pesen los zapatos es necesario seguir caminando. La vida es como un circo. A veces habrá que hacer acrobacias, andar sobre la cuerda floja y hacer malabares intentando no perder lo que has conseguido; habrá leones hambrientos, domadores dispuestos a someterte y personas que como si de magos de tratase harán desaparecer tus ilusiones, pero al final eres tú el único que decide como acabar el espectáculo y solo en tu mano se encuentra la posibilidad de vivir en blanco y negro o sacar color con una gran sonrisa.




Queremos daros las gracias por estar ahí, dejándoos contagiar por la alegría de Fliponia la maestra de ceremonias, de Samanta la ayudanta del mago Desfase, de Antonini Trapecini, de Amador el domador y su león Pachón, de Melocotonuda la mujer barbuda, y de los payasos Pimpín y Pimpina. ¡¡Pero lo que os agradecemos por encima de todo es el detallazo de haberos animado a dejarnos propina!! Estos fondos irán destinados a comprar materiales para poder ofreceros mejores espectáculos. Así que, de nuevo, ¡muchísimas gracias a todos, que nos hacéis crecer cada día un poco más! :)

¡Nos vemos muy pronto!

6 comentarios:

  1. Que sorpresa!!!! Seguir intentando hacer reir, seguro que lo conseguireis :)

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa!!!! Seguir intentando hacer reir, seguro que lo conseguireis :)

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa!!!! Seguir intentando hacer reir, seguro que lo conseguireis :)

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa!!!! Seguir intentando hacer reir, seguro que lo conseguireis :)

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa!!!! Seguir intentando hacer reir, seguro que lo conseguireis :)

    ResponderEliminar
  6. Es todo un orgullo haber tenido a estos chicos en mis filas rompiendo moldes de sinceridad y compromiso. Todos sois fabulosos. Pero en cuanto a la descripción que habéis hecho de Ainhoa, deciros que este año tendrá la oportunidad de demostrar el drama en el final de curso con un papel que le va a venir al dedo. Puesto que por suerte, sigue en mi grupo, al menos este año. De igual forma, Andrés hará los mismo, demostrando que es todo un actor dramático también. Y los demás, seguid con vuestras ilusiones y continudad con vuestro compromiso con el arte escénico transgresor, en este caso. Un fuerte abrazo y apoyo. pepe.

    ResponderEliminar